Alianza Lima no se rinde y continúa batallando para conservar su puesto en la primera división del fútbol peruano. Y es que el Fondo Blanquiazul y la Junta de Acreedores han jugado su última carta enviando formalmente un documento dirigido al presidente de la FPF, Agustín Lozano, donde piden que se anule el descenso de este año.
De acuerdo al medio El Comercio, la petición de Alianza Lima promovida por el Fondo Blanquiazul, SUNAT y los acreedores laborales solicitaron que se tomen todas las medidas necesarias para que el escuadrón 'Blanquiazul' no descienda, siendo una de ellas la anulación de la baja, poniendo como referencia a otras ligas de Sudamérica, como Argentina, Colombia, Uruguay y México. Asimismo, se mencionó que la pandemia de coronavirus no permitió el desarrollo normal del campeonato.
PUEDES VER: Abogado de Alianza Lima: "Rechazamos el contenido del informe de la Gerencia de Licencias"
En manos de la FPF estaría la última chance de Alianza Lima para mantenerse con vida en la Liga 1 para el 2021, por lo que la Junta de Acreedores esperará la respuesta de la institución que se dará en los próximos días.
No obstante, la Junta de Acreedores de Alianza Lima indicó que si la Federación Peruana de Fútbol no valida el pedido de anulación recurrirán hasta la FIFA y al TAS para asegurar su permanencia en el torneo.
PUEDES VER: Congresista Ricardo Burga presentará proyecto de ley para evitar descenso de Alianza Lima
Es importante mencionar que la solicitud se presentó ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) un día después de que la Comisión de Licencias castigó económicamente al club de fútbol Carlos Stein por el incumplimiento reiterado de los pagos a sus trabajadores. Como se recuerda, el equipo norteño quedó autorizado por la institución de jugar la Liga 1 2021 tras no proceder reclamo de Alianza Lima.
El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, tuvo unas conversaciones con la la FPF para sugerirles anular la baja de Alianza Lima, sin embargo, se sabe que las reglas de la FIFA podrían traer graves consecuencias a la selección peruana y clubes en torneos internacionales ante la intromisión del Congreso.
“Alianza es el equipo que más taquilla tuvo el año pasado. Eso hay que verlo con la propia Federación, tengo entendido que Grau presentó una solicitud formal para que no haya baja y la FPF ya manifestó que no le quitará puntos a Carlos Stein. Esperemos que se pueda ver este tema y resolverlo de una u otra forma, pero de que el fútbol peruano está en crisis es así", manifestó Burga en Ovación.