Luego de perder la final por la Fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal reclamó una supuesta indebida inscripción de jugadores del Ayacucho FC. Sin embargo, el elenco rimense se diferenció de las quejas comunes en el fútbol peruano indicando que no buscan alterar el resultado del partido, sino una sanción económica al elenco rival.
“Nuestra institución ha presentado un reclamo a la Comisión de Justicia de la FPF por una participación indebida de jugadores de Ayacucho FC, quienes no contaron con la documentación legal reglamentaria”, indica Cristal en su comunicado.
LEE MÁS: ¿Qué contiene el clásico ‘papelito’? Zamudio, el héroe de Ayacucho FC, revisó apuntes [VIDEO]
En busca de generar precedentes, el elenco Celeste resaltó que no sería justo que se soslaye lo sucedido: “No podemos ser simples espectadores ante la que serían graves hechos de irregularidad e incumplimiento de normas”.
Sporting Cristal quiso dejar en claro que su reclamo contra Ayacucho FC solo es de carácter administrativo y/o económico, puesto a que no pretenden revertir el resultado final del compromiso.
“Porque consideramos que la clasificación a la final de la Liga 1 debe conseguirse en las canchas de fútbol”, finalizó. Ahora, Sporting Cristal se alista para pelear en la semifinal contra Ayacucho FC.