Leao Butrón se pronunció este lunes por el descenso de Alianza Lima a la Segunda División y dio algunas explicaciones por las cuales el equipo íntimo perdió la categoría. Además, se refirió al reclamo que hizo el conjunto victoriano a la Federación Peruana de Fútbol por el caso Wilmar Valencia, puesto que el entrenador de Sport Huancayo quebró los protocolos de bioseguridad de la Liga 1.
“Lo primero que sí, yo sentía un temor natural, lo sentía en el grupo y personalmente. Nunca estuve en una situación así. Sí, sentía que había mucha preocupación, porque con todo respeto que se merecen otros equipos... estaban subiendo y bajando, nosotros teníamos otras ideas”, dijo Butrón a RPP.
Sobre el reclamo que se ha convertido en la gran esperanza de los hinchas de Alianza Lima para no ver a su equipo en el torneo de ascenso en el 2021, Leao Butrón dijo lo siguiente:
“Ante el reclamo, no sé, nosotros como jugadores tenemos que enfocarnos en la parte deportiva, pero no hay que dejar de lado el reglamento. El reglamento está para cumplirse”.
PUEDES VER: Jorge Luis Pinto se ofrece a ser DT de Alianza Lima en Segunda: “Volvería con inmenso gusto”
Sin embargo, Leao Butrón dejó en claro que le gustaría que las cosas se hagan por encima de la mesa y no por debajo. Además, pidió que haya una restructura en el fútbol peruano para que las normas se cumplan.
“Yo me sentiría cómodo si en el fútbol peruano si las cosas se hacen por encima de la mesa y no por debajo. ¿Por qué? porque es beneficio para el fútbol peruano, aquí no estamos acostumbrados a respetar absolutamente nada. Hay que partir de lo más pequeño para cambiar esto”, agregó.
Lo que reclama Alianza Lima, recordemos, es el incumplimiento de la norma de bioseguridad de Sport Huancayo, ya que su entrenador Wilmar Valencia concedió una entrevista fuera de los márgenes estipulados y el club victoriano pidió un fallo a la Federación al respecto.