En abril de 1996, Diego Armando Maradona dejó la pelota para para boxear en un combate de exhibición a tres rounds con el excampeón mundial peso mosca Santos Benigno Laciar, más conocido como Falucho.
El exboxeador Laciar, quien fue el primer argentino campeón del mundo en dos distintas categorías, pidió al 10 del Boca Juniors que subiera con él a dar un espectáculo a sus fans en Córdova, Argentina.
Aquella noche, Diego Maradona subió al ring luciendo una bata y pantalón brillantes con los colores de Boca Juniors predominando el amarillo y con su clásico número 10 en la espalda.
Laciar festejaba sus 15 años de haberse coronado campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que su amigo Pelusa decidió hacerle un homenaje en con los guantes de box.
PUEDES VER: ¡La mano de D10S! Revive el legendario gol de Maradona ante los ingleses en México'86 [VIDEO]
La pelea fue pactada a tres rounds y ante más de mil personas que disfrutaron de la reunión. Maradona imitó los movimientos de los luchadores y lanzó sus mejores golpes que repartió entre su rival y el referi de la contienda, el comediante Miguel del Sel.
El Pelusa terminó la contienda haciendo un juego con la pelota sobre la lona, junto a Falucho, dejando una huella en la celebración que tiempo después Laciar calificó como “una fiesta completa”.
PUEDES VER: Diego Maradona cantando La mano de Dios: “Soñaba jugarme un mundial y consagrarme en primera” [VIDEO]
Falucho con gran emoción agradeció las muestras de cariño del público y la presencia de un ídolo máximo como Diego Maradona que con buen humor aceptó participar de la singular exhibición de box, deporte que amaba y practicaba hasta hace poco.