
La muerte de Diego Maradona ha conmocionado a miles de personas alrededor del mundo, entre ellos, al expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien envió un emotivo mensaje tras enterarse de la muerte del astro del fútbol.
A través de su cuenta oficial del Twitter, el exmandatario compartió una fotografía donde aparece junto al futbolista argentino. “Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única”, señaló.
PUEDES VER: “Per sempre, Ciao Diego”: el adiós del Nápoli al “10” que hizo historia en el club italiano
“Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo”, escribió el exjefe de Estado en la primera parte de su mensaje.
En esa línea, el político rememoró y destacó la agilidad del futbolista con el balón, considerándolo 'el más grande oponente' de la selección brasileña. “En el campo, fue uno de los mayores oponentes, quizás el más grande, que ha enfrentado la selección brasileña”, dijo.
“Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil. Solo puedo agradecerles su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona nunca será olvidado”, finalizó Da Silva.