Cargando...
HOY

Chalaca Gonzáles sobre la selección: "Es momento de un recambio de jugadores"

Dice no hay que seguir esperanzándonos en Guerrero y Farfán. Aconseja que Gareca busque opciones en vez de pensar en vacaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
'Chalaca' Gonzáles aconseja que Gareca busque opciones en vez de pensar en vacaciones. | Difusión

Nicole Cuba Vásquez

César “Chalaca” Gonzales se caracteriza siempre por ser directo, por expresar sin tabúes lo que muchos piensan, pero no se atreven a decir.

Esta vez, el entrenador no se quedó callado en relación a lo que mostró la selección al caer ante Chile y Argentina, lo que complica las chances para clasificar al Mundial Qatar 2022.

—¿Qué le pareció la actuación de la selección?

—Lamentable, triste. Yo terminé preocupado pero no solo por lo que vi en el campo sino también por cómo se le vio a Ricardo Gareca.

—¿Tuvo una actitud extraña Ricardo Gareca?

—¡Sí, por supuesto! Se le vio derrotado en el banco de suplentes, nunca se le había visto así y eso es muestra incluso de que él no sabía que le pasaba a su equipo.

—Pero si un técnico no sabe reconocer qué le pasa a su equipo es preocupante ¿no?

—Claro, por eso te digo que yo como hincha terminé preocupado. No es posible ese equipo sin alma que vimos ante Argentina y ante Chile.

—¿Se equivoca Gareca en no alinear a Lapadula ante Chile?

—Para mí, sí. Lo trae en medio de muchas expectativas y al final lo pone solo 20 minutos ante Chile. ¿Para qué? Si ya sabíamos que Raúl (Ruidíaz) con todo el cariño del mundo lo digo y espero no lo malinterprete, no pasa por un buen momento con la selección, no ha reaccionado. Igual que el otro chico, (Jeanpierre) Rhyner. ¿Para qué lo trae?

Guerrero y Farfán

—¿Eventualmente Raúl Ruidíaz podría ser el reemplazante de Paolo Guerrero?

—Repito, lo digo con todo el cariño del mundo pero Raúl está jugando en una Liga intermedia, donde no tiene mayor exigencia. Hace goles sí, pero ¿qué sabemos de la Liga de Estados Unidos? En la MLS hay falencias en defensa, entonces cómo se puede pensar en él como reemplazo de un Paolo (Guerrero) que ya no puede ser nuestro mayor argumento en el ataque.

—Antes de salir del tema de Raúl Ruidíaz, salvando distancias, ¿podría ser el próximo Claudio Pizarro?

—Sí, yo creo que sí. Por eso es que es momento de pensar en un recambio. Gareca tiene que ir fogueando a Aldair Rodríguez y espero que de aquí a marzo ni piense en vacaciones, por lo que se ha visto en estas últimas fechas, Ricardo y su comando técnico no deberían pensar en descansos.

—La vuelta de Paolo Guerrero podría ayudar a que esta situación se revierta.

—No deberíamos seguir pensando en que Paolo o Jefferson son nuestros salvadores, ambos están rotos, ellos ya no pueden seguir cargando con ese peso. Yo los descubrí hace 20 años, ¿cómo es posible que sigamos con ellos como referentes? ¿Qué se está haciendo en menores? ¿Acaso no hay más personas buscando talentos?

—¿Cree que Lapadula podría ser de ayuda en estas Eliminatorias?

—Sí, claro. Es un jugador con otro pensamiento y otro fogueo, pero tampoco puede ser nuestro salvador porque ya tiene 30 años. Es momento de un recambio. Por ejemplo, ¿qué hace llamando a Horacio Calcaterra? Acaso no hay jóvenes en esa misma posición que podían haber sido fogueados si solo lo puso cinco minutos. Hay que pensar en el futuro.

—¿El cambio debe ser solo de jugadores o también de técnico?

—No, yo creo que es momento de hacer un recambio de
jugadores, y también de mensaje. El mensaje de Ricardo Gareca ya se lo saben de memoria, aquí y afuera, todos saben a qué jugamos, el técnico tiene que encontrar jugadores que le sigan creyendo y que demuestren entrega como lo hicieron en su momento Orejitas Flores, Carrillo, entre otros.

—¿Es muy pronto para evaluar si llegaremos al mundial?

—Sí, yo creo que todavía tenemos chances, como cualquier selección en Sudamérica, sin embargo, no podemos confiarnos. No se pueden seguir cometiendo los mismos errores, espero que por el bien de nuestra selección y de todos los hinchas que Gareca se dé cuenta y dé un giro total, porque si no le ganamos a Venezuela y Bolivia, ahí sí sería terrible para nuestras aspiraciones de llegar al siguiente mundial.