Ricardo Gareca terminó muy molestó con el accionar de la selección peruana en el primer tiempo, ya que la selección de Chile anotó dos goles gracias a Arturo Vidal. El entrenador de la selección peruana no aguantó más y mandó al campo de juego a Christian Cueva, quien esperaba ingresar en el segundo tiempo.
Christian Cueva no fue titular en el Perú vs. Chile en Santiago, por lo que el Tigre volvió a poner su línea de tres volantes con Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino
Como el Clásico del Pacífico se ha desarrollado sin público, las indicaciones de Ricardo Gareca se filtraron por los micrófonos instaladas alrededor del terreno de juego.
Ricardo Gareca hacía constantes llamadas de atención a sus jugadores para la presión alta, pero los futbolistas no tuvieron reacción. Tanto fue así que el estratega miró al banco de suplentes y decidió cambiar su esquema de juego.
“Hay que apoyar a Raúl (Ruidíaz)”, fue el mensaje que dijo a cada instante Ricardo Gareca. Sin duda alguna, el Tigre quiso respaldar a la Pulgar, pero en la segunda mitad se inclinó por Gianluca Lapadula.