Nicolás Pacheco, Alessandro de Souza y Marko Carrillo, tiradores peruanos clasificados a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, podrán seguir su preparación en el Complejo de polígonos de tiro CAP FAP José Abelardo Quiñones luego de que éste reabriera sus puertas bajo las estrictas medidas de bioseguridad del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
TAMBIÉN LEE: Conozca a los seis judokas peruanos con chances de clasificar a Tokio 2020
El último sábado estuvieron en el Polígono de Surco, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, el titular de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Francisco Boza y los deportistas Alessandro de Souza, Marko Carrillo, ambos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de los tiradores Alessandro Pacussich, Khalid Qahhat Metwasi, Khalid Qahhat Zapata, Ricardo Rodríguez, Mauricio Zumaeta, Kevin Altamirano, Valentina Porcella y Alex Skarstein, entre otros.
Asimismo, el tiro peruano se prepara para grandes eventos en el futuro como el Campeonato Nacional a fin de año, el 2021 tendremos el Mundial Junior en todas las armas, el Panamericano de Tiro y el CAT 2022 que servirá para clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024, además de una Copa del Mundo. Todos estos eventos se realizarán en nuestro país, en el Polígono de Tiro de la FAP, que también fue utilizado en los XVIII Juegos Panamericanos y los sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
“Se siente bien trabajar en el Polígono de Tiro que tiene la misma cancha y los mismos controles del escenario que será sede en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. Es un gran escenario y nos da gusto entrenar y prepararnos con miras a tener una buena presentación en Tokio”, indicó Alessandro de Souza que estará en los JJ. OO en la modalidad de fosa olímpica.
De otro lado, Marko Carrillo, como muchos deportistas, no ha tenido la oportunidad de entrenar en un escenario ideal porque en el deporte de tiro es necesario el espacio y los controles que miden tu rendimiento. “Hoy si puedo decir que estoy muy contento de entrenar en la Base Las Palmas y ahora voy a reprogramar mis actividades con miras a llegar bien a Tokio”, indicó Carrillo.