Conozca a los seis judokas peruanos con chances de clasificar a Tokio 2020

Con el apoyo del IPD, Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar sueñan con representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brillith Gamarra logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo 2019
Brillith Gamarra logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo 2019

No bajan los brazos. El Judo peruano se juega en los próximos meses su última opción de ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con seis deportistas que lo darán todo para cumplir con su objetivo.

Con el apoyo del presidente de la Federación Peruana de Judo, Carlos Zegarra, y el comando técnico que lidera María Martínez, los judokas Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar, esperan quedarse con el tan ansiado cupo a Tokio 2020.

PUEDES VER: América Latina dará pelea con 129 deportistas en Mundial Sub 17 OnLine de Pesas Perú 2020

“Son seis deportistas (Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar) que tienen posibilidades de ir a Tokio. De ese grupo si clasifican dos a los Juegos Olímpicos sería histórico. Es importante destacar que también queremos que vayan al Open Panamericano de Guayaquil, Ecuador, para que sigan sumando puntos”, indicó Carlos Zegarra.

Los seis judokas mencionados pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

PUEDES VER: “Te quiero mucho”: el emotivo saludo cumpleañero de Paolo Guerrero a Jefferson Farfán [FOTO]

Juan Postigos y Alonso Wong compitieron en el Gran Slam de Budapest en Hungría. El primero quedó en el sétimo lugar y el segundo entre los 16 competidores.

El judo peruano ha crecido en los últimos años dándonos triunfos importantes y medallas en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 con las que obtuvieron Alonso Wong (plata), Yuliana Bolívar (bronce) y Yuta Galarreta (bronce) y otra medalla en los Parapanamericanos con Fred Villalobos (bronce).

Es importante destacar que los entrenamientos de Judo no han parado durante el aislamiento social, producto de la pandemia del Covid-19 y luego han regresado a los entrenamientos presenciales en la fase 1 y 2 y ahora se espera la fase 3.

Cargando MgId...