En el club FBC Melgar más que hablar de la derrota 3-1 ante Cusco FC, sorprendió el comunicado sobre la separación del jugador mexicano Omar Tejeda.
El cuadro rojinegro envió a la opinión pública dos comunicados. El primero no dando detalles de su salida y solo atinaron a “agradecer la entrega y desearle muchos éxitos”.
Horas más tarde, en el programa “Magaly TV La Firme” se dio a conocer la denuncia contra Tejeda por parte de una mujer donde indicó que dicho intento de abuso sexual ocurrió en un departamento de Miraflores y el club rojinegro ya fue más duro en sus apreciaciones en su segundo comunicado.
"El club Melgar está en contra de cualquier tipo de acto de violencia. La situación actual por la que atraviesa el país, en cuanto a la violencia de género y las lamentables noticias que se generan a base de esto, nos obliga a reforzar como institución deportiva centenaria y socialmente activa, nuestro completo rechazo a cualquier tipo de acto que implique el uso de la fuerza para hacer daño a cualquier persona, ante cualquier situación de ventaja y alevosía con la finalidad de abusar o agredir, sea cual sea el motivo", señalan.
Sigue su comunicado: "Deploramos de manera contundente cualquier tipo de acto que conlleve a dañar de manera física y psicológica a cualquier persona y renovamos nuestra intención de apoyar se cual sea la situación , a que las cosas se solucionen y/o castiguen de la mejor manera".
Finaliza la Administración sus comentarios: "Reiteramos nuestro compromiso de actuar severamente si las circunstancias así lo ameriten . No vamos a permitir que ninguna persona vinculada a nuestra institución se vea este tipo de acusaciones y acto que atentan contra las personas".