Perú enfrenta este jueves 8 de octubre a Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022, pero en la previa hubo incertidumbre sobre la presencia de futbolistas peruanos que militan en la MLS (Estados Unidos); sin embargo, los jugadores nacionales recibieron la aprobación de sus clubes y, con la ausencia de Edison Flores, Yordy Reyna, Marcos López y Alexander Callens, se juntaron con los convocados de la Liga MX (México) y Eredivisie (Holanda) para retornar al país.
Mediante Instagram se pudo conocer que Raúl Ruidíaz, Anderson Santamaría, Pedro Aquino, Sergio Peña, Miguel Araujo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese tomaron un vuelo chárter este lunes en horas de la madrugada para incorporarse a los entrenamientos de la selección peruana a primera hora.
“Nos fuimos”, escribió Raúl Ruidíaz en su Instagram. No fue el único, lo siguió Pedro Aquino: “Rumbo a Perú”. “Vámonos”, secundó Anderson Santamaría con la misma imagen.
De acuerdo a la instantánea, los jugadores mencionados posaron delante del avión privado que los trasladará de México a Lima, de manera que puedan estar en los trabajos de Ricardo Gareca previo al choque con Paraguay en Defensores del Chaco, Asunción.
La buena noticia de los futbolistas que vendrán a Lima para el Paraguay vs. Perú del jueves 8 de octubre alegra enormemente al comando técnico de Ricardo Gareca.
No obstante, Edison Flores y Yordy Reyna, al igual que Alexander Callens y Marcos López, no han recibido el visto bueno de sus clubes de la MLS para retornar al país. Por esa razón, el Tigre convocó a dos delanteros del medio local como Matías Succar y Álex Valera, en caso no cuente con los dos primeros mencionados.