España no tuvo piedad de Ucrania y lo goleó 4-0 para lograr su primera victoria en el Grupo A de la Liga de Naciones de Europa. La Roja se impuso gracias a la jerarquía de su capitán Sergio Ramos y al buen nivel de Ansu Fati que con su tanto se convirtió en el goleador más joven de España.
TAMBIÉN LEE: Francia superó 1-0 a Suecia con un golazo de Kylian Mbappé
Ansu Fati dejó una exhibición para el recuerdo. Con su 17 años y 311 días derribó un registro con más de 95 años de vigencia y se convierte hoy en el goleador más joven en toda la historia de La Roja superando a Errazquin, que marcó con 18 años en 1925.
Un descaro que sumado a su calidad y una elección impropia de decisiones a su edad, le convierten en la gran esperanza del fútbol español.
Su exhibición fue de tal dimensión en el primer acto que ensombreció el doblete del capitán Sergio Ramos, el portentoso físico de Sergio Reguilón en un debut sobresaliente o la visión de Dani Olmo.
España salió del vestuario ganando porque el primer balón que tocó Ansu lanzó un control con autopase, una carrera con regate de tacón y provocó un claro derribo dentro del área. El penal, al minuto y medio, lo aprovechaba Ramos para seguir superando récords goleadores como defensa.
La Roja fue un vendaval, plasmó en el terreno de juego del Alfredo di Stéfano lo que desea Luis Enrique. Presión alta, intensidad, robo rápido tras pérdida. Empequeñeció a Ucrania, superada defensivamente, persiguiendo la sombra de Ansu Fati cada vez que encaraba, sufriendo ante su conexión con Reguilón.
Había perdonado Gerard Moreno la sentencia en un mano a mano. El gol llamaba a las puertas en pleno vendaval y fue Ramos el que de nuevo dejó huella. Acción ensayada, pase al segundo palo de Olmo y salto poderoso del capitán con testarazo picado imparable (29').
España era un rodillo cuando llegó el momento para la historia de Ansu. Se convirtió en el goleador más joven con un gran tanto. Recibió en la frontal, amagó y soltó un disparo con rosca que besó el poste antes de entrar (32'). El descaro encontró el premio merecido.
La intensidad del primer tiempo pasó factura en el segundo, pero no la superioridad de España que siguió generando situaciones de gol y encontrando al golero Pyatov como gran protagonista.
Pero el portero ucraniano nada pudo hacer con el estreno goleador de Ferran Torres que marcó el 4-0 a los 84'.