Le da con palo. Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, criticó muy duramente a los tenistas que participaron en la fiesta Adria Tour organizado por el serbio Novak Djokovic que hoy anunció que dio positivo por coronavirus.
TAMBIÉN LEE: Novak Djokoviv dio positivo a COVID-19 tras organizar evento en Serbia [FOTO]
“Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, aseguró el directivo. “Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado”, añadió.
La ATP anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación del circuito el próximo 14 de agosto con el torneo de Washington.
El positivo de Novak Djokovic fue informado este martes, luego de que se sometiese a un testeo de coronavirus en Belgrado.
Sus hijos, por su parte, dieron negativo. Vale destacar que, según la prensa local, en un primer momento el deportista no quiso realizarse el hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del “Adria Tour” (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).
“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista mediante un comunicado. Además, aseguró que no está mostrando ningún síntoma luego de dar positivo.