Cargando...
HOY

Gattuso tras ganar la Copa Italia a Juventus: “Creo que existe el Dios del fútbol”

El DT del Napoli, el histórico Gennaro Gattuso, venció a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la Copa Italia y dedicó el título a su hermana recién fallecida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gennaro Gattuso, actual técnico del Napoli, que acaba de consagrarse en la Copa Italia este miércoles ante Juventus en los penales (4-2), se emocionó al final del encuentro por dos razones: salir campeón y la muerte de su hermana.

Este título en la historia de Gennaro Gattuso es importante, porque su hermana Francesca (37 años) murió por una grave enfermedad, por lo que esta Copa Italia conquistada se la dedica a ella.

LEE MÁS: Cristiano Ronaldo se ausentó en los penales entre Juventus vs. Napoli [VIDEO]

“En la vida el fútbol me dio más de lo que yo le di. Me ha permitido convertirme en lo que soy. Me ha hecho hombre. El fútbol me dio mucho y por eso trabajo con gran pasión. Sé que no puedo dejar de luchar nunca. Creo que existe el Dios del fútbol”, dijo Gattuso a RaiTV.

Por otra parte, el DT del Napoli hizo un comentario general para todos aquellos que se dedican al fútbol. “Quienes hacen este trabajo deben tener respeto porque somos afortunados. Yo quiero ver a gente con pasión, quiero que haya respeto", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Napoli campeón de la Copa Italia: Venció por penales a la Juventus de Cristiano Ronaldo

"Tenemos el deber de jugar los últimos doce partidos de Serie A con respeto. Jugaremos cada tres días y todos serán necesarios. Debemos intentar clasificarnos para la Liga de Campeones, seguro que lo intentaremos”, agregó.

De la mano de Gattuso, Napoli le arrebato la Copa Italia a la Juventus de Cristiano Ronaldo

En la previa del partido Juventus era favorito para alzar la Copa Italia, por las grandes figuras que tiene en su plantel. Sin embargo, los soldados de Gattuso demostraron buen juego y, aunque no lo hicieron en 90 minutos, se llevaron el trofeo.

Maradona se suma a los festejos del Napoli campeón

Diego Armando Maradona no dudó ni un instante en celebrar, de manera efusiva, la consagración de Napoli en la Copa Italia ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.