Los médicos de los clubes de la Liga 1 no están de acuerdo con la reanudación de los entrenamientos de los clubes porque consideran que hasta el momento no están dadas las garantías sanitarias por la pandemia del coronavirus.
El pasado sábado se reunieron los doctores de los equipos, menos Cienciano y San Martín, para analizar este panorama y expresar su incomodidad con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque no fueron consultados en la elaboración del protocolo sanitario que fue hecho por los médicos de la FPF.
LEA MÁS: Liverpool es tendencia por su noble gesto tras la muerte de George Floyd [VIDEO]
“Todos queremos que vuelva el fútbol, pero consideramos que por el momento no están dadas las condiciones de salud”, manifestó Lusi Cotillo, médico de Sport Boys a El Popular.
“Se pretende jugar en Lima cuando sabemos que los hospitales y clínicas están colapsados. Si se decide el retorno de las actividades esperemos que sean con las garantías del caso y con la venia del Ministerio de Salud, el Comando Covid, la FPF y la Liga 1. Dios no quiera, si muere un futbolista, la familia va culpar al médico del equipo. No queremos que pase eso”, apuntó.
MIRA TAMBIÉN: "Loco" Martínez recuerda su paso Cienciano: "Yo tomaba con los hinchas"
Cotillo indicó que una vez que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo de la FPF, los médicos de los 20 clubes pedirán una reunión con la FPF y su cuerpo médico para conocer los lineamientos porque “nunca nos consultaron, ni nos han entregado el protocolo”.