Liverpool es tendencia por su noble gesto tras la muerte de George Floyd [VIDEO]

El vigente campeón de la Champions League paralizó su entrenamiento para mostrar su posición contra el racismo, por la muerte del afroamericano George Floyd.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liverpool rindió homenaje a George Floyd.
Liverpool rindió homenaje a George Floyd.

George Floyd, el ciudadano afroamericano de Estados Unidos, provocó que varias personas en todo el mundo manifiesten su rechazo al racismo. Por esa razón, el Liverpool de Inglaterra hizo un noble gesto este lunes.

El actual campeón de la Champions League, el poderoso Liverpool de Anfield, rindió homenaje a George Floyd y a todas las víctimas que perdieron la vida producto del racismo.

LEE MÁS: Universitario de Deportes debe más de 562 millones de soles [VIDEO]

“Unity is strength! (La unión hace la fuerza)", compartió Liverpool en su cuenta de Twitter. La publicación original pertenece al jugador Curtis Jones. La imagen se convirtió en tendencia.

En el video difundido por el club de Anfield Road se observa a todos los jugadores sin excepción arrodillarse, de una sola pierna, en señal de la muerte que sufrió George Floyd.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán se pronunció tras información falsa de su muerte por coronavirus

¿Quién es George Floyd?

George Floyd fue un ciudadano afroamericano que murió de asfixia producto de un abuso de autoridad por parte de la Policía de Mineápolis. El efectivo policial lo detuvo por pagar con 20 dólares falsos, supuestamente.

Según los efectivos policiales, George Floyd se resistió a ser detenido. Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran que el afroamericano fue arrojado al asfalto y uno de los policías le puso su rodilla en el cuello del ciudadano. Posteriormente, perdió la vida.

Cargando MgId...