Ricardo Gareca, entrenador argentino de la selección peruana de fútbol señaló algo nostálgico a Radio la Red que se sentía con la capacidad de dirigir al combinado de su país tras el Mundial de Rusia 2018. Además hace cuestionamientos al actual seleccionador albiceleste Lionel Scaloni.
"Más allá que había grandes técnicos, si había un momento propicio, me sentía capacitado en ese momento para hacerlo pero tenía que haber un contacto oficial. Cuando llegué al país la información que podía percibir de los medios era confusa, en Perú dije que me iba a tomar un mes y lo único que me podía hacer cambiar la decisión de no dirigir a Perú era la posibilidad de dirigir a Argentina. Como percibí que esto estaba muy confuso, transcurrido el mes me puse a trabajar porque vivimos sensaciones muy lindas en Perú y creo mucho en la continuidad. Se armó algo bueno y al no tener la opción de Argentina, arreglé con Perú", comentó.
LEE MÁS: Ricardo Gareca regresaría a Argentina si Liga 1 no se reactiva
Recalcó que el haber dejado al Perú en un Mundial el siguiente paso era trabajar con Argentina. "Cumpliendo la meta con Perú, yendo a un Mundial con todas las vivencias creía que era el momento ideal de poder dirigir la selección argentina en caso de ser llamado porque se me había vencido el contrato. En Argentina se había ido Jorge Sampaoli y todos los demás técnicos dijeron que no era el momento, lo dijeron Simeone, Pochettino, Gallardo".
Sobre su deseo de dirigir al astro del Barcelona , Lionel Messi.“Es muy complicado que yo en algún momento pueda dirigir a Messi, los años pasan para todos y no creo que pueda hacerlo por esa razón. Me encantaría, nunca se sabe lo que va a pasar”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca reveló el motivo de su barba y mencionó si se quedará con ese look
Pega a Scaloni
No tuvo Gareca ningún tipo de contemplaciones con Scaloni."Para dirigir a Argentina uno tiene que estar preparado, hoy está Scaloni, un técnico que no tiene experiencia alguna pero está al frente de la selección y ha tomado decisiones. De acuerdo a lo que se ha visto y las decisiones que ha tomado el presidente de la AFA es que está totalmente convencido y los jugadores han hablado bien de él. Pero yo pienso que estar al frente de una selección requiere de una preparación de la magnitud de la selección argentina", dijo el entrenador a Radio la Red.
Finalizó:"No estoy hablando en función de una crítica hacia el técnico, tengo el mayor de los respetos, pero siempre pensé que para determinadas cuestiones hay que estar preparado. Para dirigir a una selección argentina hay que tener un recorrido porque tienes que enfrentar a la prensa, a los dirigentes, a los jugadores, hay un montón de cosas por resolver y lo que te lleva a tomar las mejores decisiones son las experiencias vividas".
Por otro lado, habló de cómo se vive el coronavirus en Perú. "Acá está muy complicado todo, estoy esperando que la cosa vaya mejorando".
"Justo cerraron las fronteras, tenía pasajes a las 48 horas, el consulado fue viendo algunos temas, me informaron que estaban viendo temas prioritarios. Tuvieron la gentileza de decirme a ver que decidiera pero como me hablaban de que iban a tratar de darle prioridad a algunos inconvenientes de los argentinos, fui esperando y después la cosa se complicaba cada vez más y hablando con mi familia decidí pasarlo acá en Lima", señaló.