En la Copa Libertadores 2010 Alianza Lima había formado un equipo muy interesante que provocó ilusión, que se incrementaron tras golear a Estudiantes de La Plata (vigente campeón del certamen) y avanzar a octavos de final, pero todos los sueños se arruinaron al quedar fuera del torneo de una forma muy escandalosa ante la U. de Chile.
Han transcurrido 10 años de aquella noche dolorosa del 6 de mayo, en la que el dolor y la cólera se apoderó de todos el mundo Alianza Lima. Pese al tiempo, la frustración sigue latente como lo ha dicho José Carlos Fernández.
El delantero nacional publicó en sus redes sociales una imagen que refleja su sentimiento al recordar el Alianza Lima vs. U de Chile de la Copa Libertadores 2010. El ariete confesó que aún no puede olvidar esa noche copera en Santiago.
Zlatan Fernández, apodado así en el fútbol peruano por el parecido con el delantero sueco, indicó lo siguiente tras recordar el partido internacional mencionado: "10 años y todavía duele".
MIRA TAMBIÉN: Paulo Dybala venció al coronavirus: Juventus confirma recuperación del argentino
La Universidad de Chile se encargó de eliminar a Alianza Lima de la Copa Libertadores 2010, la última edición del torneo de CONMEBOL en la que el equipo blanquiazul disputó esta instancia.
El partido quedó igualado 2-2 en Santiago de Chile, pero el cuadro sureño logró avanzar a los cuartos de final porque en Lima se impuso por la mínima diferencia.
Zlatan Fernández fue el encargado de abrir el marcador con un soberbio tanto en el Monumental de Santiago, luego Eduardo Vargas venció el arco defendido por George Forsyth.
Como un tocado por Dios, José Carlos Fernández volvió a convertir un gol, el segundo de esa noche, tras una excelente asistencia del colombiano Johnnier Montaño. El delantero peruano vivía un sueño despierto.
El partido agonizaba y Alianza Lima conseguía una verdadera hazaña en suelo chileno. Pero el temor de los últimos minutos para el fútbol peruano apareció. Al minuto 90 (agregando descuentos) Felipe Seymour anotó el empate 2-2 que jamás se movió. Empero, la jugada fue muy polémica porque el juez de línea Luis Alvarado cobró posición adelantada, pero el juez Carlos Alfredo Vera señaló cómo válido.
José Carlos Fernández pasó de vivir un sueño a una pesadilla despierto, al igual que todos sus compañeros como Wilmer Aguirre, Henry Quinteros, entre otros de aquel buen plantel blanquiazul. Aunque hayan pasado 10 años, Zlatan dejó en claro que ese dolor perdurará para siempre.