Está decidido. La National Football League (NFL) anunció que los juegos programados para este año en México y Reino Unido se pospondrán para el 2021 como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
TAMBIÉN LEE: De jugar el Super Bowl en febrero a combatir el COVID-19 como doctor en abril
Por consiguiente, todos los encuentros de la temporada 2020-2021 se jugarán íntegramente en Estados Unidos, bajo los protocolos dispuestos para salvaguardar el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados frente al covid-19.
La serie de partidos internacionales de este año contemplaba un juego en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, y cuatro encuentros en Londres: dos en el Estadio Wembley y dos en el Estadio de Tottenham.
La decisión se tomó después de que Roger Goodell, comisionado de la NFL, consultara con las franquicias, los gobiernos locales, Asociación de Jugadores de la NFL, autoridades sanitarias y socios internacionales en donde se disputan los encuentros.
En tanto, Christopher Halpin, vicepresidente Ejecutivo de NFL y director de Estrategia y Crecimiento, destacó el apoyo de los gobiernos locales y de los estadios en México y Reino Unido, “quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021”.
La asistencia promedio en el Estadio Azteca fue de 76,694 personas por partido, de los cuales se estiman que 10% son aficionados estadounidenses.