Alberto 'Chiquito' Rossel, ex campeón mundial de boxeo, pidió que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se preocupe y busque gestionar los sueldos de los entrenadores, a quienes no se les paga desde enero. Menciona que esta institución tiene problemas con la Federación Peruana de Boxeo.
“La Federación agotó todas las instancias posibles de los problemas administrativos que tiene con el IPD y por esta razón que he retenido el presupuesto anual del boxeo. Hasta la fecha, no recibimos la subvención y los entrenadores estamos preocupados porque somos los perjudicados directos, ya que el IPD no nos ha podido ayudar ni con los sueldos de enero”, contó en una emisora local.
LEE MÁS: Paolo Guerrero sufre reducción salarial en el Inter de Porto Alegre por el coronavirus
Siguió mostrando su malestar. Consideró que el IPD debería tomar cartas en el asunto y que en su momento solucione sus problemas con la Federación, además de pagar los sueldos de los entrenadores porque están muy preocupados, refirió.
“Con la emergencia que estamos pasando, el mismo presidente está promulgando leyes extraordinarias, por eso pienso que el presidente de IPD puede hacer esa excepción con los trabajadores de la Federación, como los entrenadores. Me siento maltratado por mi trabajo como técnico y por toda mi trayectoria deportiva”, indicó Rossel.
PUEDES VER: Natalia Correa: la jugadora de rugby que patrulla por Covid-19