En estos días que se estudia la posibilidad que los partidos de fútbol se jueguen con mascarillas, como prevención contra el coronavirus, el diario Olé recordó cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata, bajo la dirección de Carlos Ramacciotti, entrenó con dicho implemento, previo a un partido por Copa Libertadores.
El medio argentino recordó que dicho episodio fue el 2002, previo al partido con Bolívar en La Paz por Copa Libertadores, y el cuerpo técnico decidió que se entrene con mascarillas para acostumbrarse a la falta de oxígeno por los 3,700 metros de altura.
LEA MÁS: Cienciano negocia con jugadores reducción de sueldos
“Obvio que el plantel se sorprendió muchísimo, pero todos, sin excepción, hasta mi cuerpo técnico.... Me acuerdo que había chicos que no les gustaban o se enojaban y se lo sacaban. A Goux le molestaba, se ahogaba mucho. Yo se los dejaba sacar, pero les decía “mirá que en el partido no está esto del barbijo. Van a jugar 90 minutos con esa sensación, hay que ir adaptado a eso””, recordó Ramacciotti, quien dirige hoy al Cusco FC.
El entrenador argentino indicó que habrá que acostumbrarse al uso de mascarillas en el fútbol. “El barbijo se va a tener que usar por un tiempo largo. Jugar con barbijo tendrá que ser obligatorio como usar las canilleras. Al menos hasta que aparezca la vacuna, los guantes también hay que implementarlo”, puntualizó.