Islas Feroe reanudará el próximo 9 de mayo los torneos de fútbol locales y lo hará bajo algunas normas de salud muy curiosas para que los jugadores no se contagien con el coronavirus.
TAMBIÉN LEE: Equipos de fútbol en Brasil se irán a la quiebra por el coronavirus
“Los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después”, explicó el futbolista español Pedro Tarancón en diálogo con Mundo Deportivo.
“Está prohibido el saludo inicial y el final y no se les permitirá a los futbolistas escupir en el césped ni por la boca ni por la nariz. Además, las pelotas deberán estar desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella para hidratarse”, precisó el futbolista del Argja Bóltfelag.
Islas Feroe es un conjunto de pequeños archipiélagos (18 islas) con 50 mil habitantes, ubicado en el norte de Europa (entre escocia y Noruega).
La Federación de Fútbol de Islas Feroe (FSF) es la que organiza la liga de Primera División, que cuenta con diez equipos, la Copa de las Islas Feroe y los encuentros de su seleccionado.
Pese a que ocupa el puesto 110 en el Ranking FIFA, en Islas Feroe sienten una verdadera pasión por la pelota. “El fútbol es el deporte nacional, lo practica entre el 60 y el 70% de la gente, incluidas mujeres”, recalcó Tarancón.
"Aunque se siguen tomando muchas precauciones estamos volviendo a la normalidad”, contó Pedro al medio español. “Desde el 20 de abril están abiertos los colegios y podemos entrenar todos juntos, pero llevamos trabajando en grupos reducidos de cinco jugadores desde hace casi un mes”, finalizó.