A través de una videoconferencia, la UEFA se reunió este martes con las 55 federaciones que la componen y recomendó que las ligas europeas que están suspendidas por el coronavirus terminen este año.
El ente rector del fútbol europeo hizo este pedido, aunque se escucharán casos especiales.
LEE MÁS: Bundesliga volvería con un límite de 239 personas en los estadios
"Se hizo una fuerte recomendación para que se acaben las competiciones nacionales, pero en algunos casos especiales se estudiarán una vez que las líneas directrices concernientes a la participación en las competiciones europeas para los campeonatos anulados hayan sido desarrolladas", anunció la UEFA.
En esa línea, su presidente, Aleksander Ceferin, afirmó que abandonar las competiciones nacionales es, en este momento, una decisión "prematura y no justificada".
Asimismo, manifestó su confianza en el regreso del fútbol en los próximos meses y valoró la opción de acabar la temporada 2019-20 a puertas cerradas.
Cabe señalar que este jueves en Alemania se decidirá si vuelve este año la Bundesliga. La idea es que el torneo alemán regrese el 9 de mayo. Mientras que la Serie A de Italia volvería a finales de mayo o principios de junio.
MIRA TAMBIÉN: UEFA pospone finales de la Champions League y Europa League por el coronavirus
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique del Lyon y vicepresidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), indicó que la UEFA tiene como objetivo que las competencias continentales se jueguen "entre el 3 y el 29 de agosto", en declaraciones dadas al medio Le Progres.