Bundesliga volvería con un límite de 239 personas en los estadios

En mayo volvería la Liga alemana tras para por el coronavirus, pero con un límite previsto de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Federación Alemana de Fútbol quiere evitar un nuevo brote de COVID-19.
Federación Alemana de Fútbol quiere evitar un nuevo brote de COVID-19.

Tras la para por la pandemia del coronavirus, la Bundesliga estaría de regreso en mayo; sin embargo, el torneo alemán tendría ciertas restricciones.

Y es que se establecería un límite de 239 personas por estadio entre jugadores, médicos, entrenadores, periodistas y recoge pelotas para así evitar más contagios por COVID-19.

LEE MÁS: Claudio Pizarro es imagen del Werder Bremen por el Día Mundial de la Salud [FOTO]

Medios locales indican que la Federación Alemana de Fútbol quiere evitar un nuevo brote de esta enfermedad en el país, por lo que solo 126 personas podrán estar en el césped, incluidos jugadores titulares y suplentes, árbitros, cuerpo técnico, autoridades sanitarias, fotógrafos, agentes de seguridad y hasta 36 trabajadores de los canales que transmitan.

Mientras que las restantes 113 personas se ubicarán en las gradas (entre seguridad, prensa o autoridades sanitarias).

Otro de los cambios también sería que en lugar de los habituales recoge pelotas, los encuentros solo tendrían 4 encargados de esta función. Además, la Bundesliga ya no tendría comida ni bebida, y fuera de los recintos se planea poner 50 personas de seguridad para evitar las aglomeraciones de hinchas.

Cabe recordar que el único partido sin público que se jugó, hasta la fecha, en la presente edición fue entre Borussia Mönchengladbach y Colonia, el pasado 11 de marzo, antes de la suspensión del fútbol por el avance del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Bayern Múnich retoma sus entrenamientos

En aquel encuentro se permitió la entrada de unos 600 profesionales al estadio; los eventos con más de mil personas estaban prohibidos en Alemania.

Cargando MgId...