BUENOS AIRES. El León sobre el diván. El zaguero Carlos Zambrano aprovechó su confinamiento en la capital argentina, a causa de la paralización de la Superliga por el tema de la pandemia, para repasar las experiencias que vivió los últimos años.
El peruano dijo estar sorprendido con el fanatismo que se vive en Boca Juniors y que para llegar a ese equipo tuvo que resignar una gran cantidad de dinero al Dínamo de Kiev.
LEE MÁS: ¿La ‘Bombonera’ es como Matute? Carlos Zambrano revela por qué los compara [VIDEO]
Igualmente mencionó que si Alianza logra repatriar a todos los jugadores hinchas del equipo que juegan en el extranjero, fácil logran ser campeones de la Copa Libertadores.
¿Fue fácil salir del Dínamo?
No. En Dínamo te presionaban para que tú mismo te aburras y al final lo lograron, porque para firmar por Boca ellos no querían firmar y no me quedó otra que renunciar a una gran cantidad de dinero.
¿Era una considerable cantidad de dinero?
Sí, pero preferí quedarme tranquilo, porque ahora iba a jugar en el equipo donde siempre quise estar.
¿Por qué te iniciaste en Cantolao si eras hincha de Alianza?
Yo quería jugar en Alianza porque soy hincha, pero en su momento me jaló más la amistad que tenía con mis compañeros. Además Cantolao me quedaba cerca, me refiero a mi casa.
¿Emigrar a los 16 años fue una buena opción?
Sí. Me fui a los 16, después del Mundial Sub 17 del 2005, que se realizó en Perú. Gracias a Dios, pude irme temprano y las cosas se me dieron.
¿Siempre fuiste el zaguero rápido y rudo que eres hoy?
No. En mis inicios no era tan bueno, tenía compañeros que eran 5 veces mejores que yo, pero lamentablemente no pudieron llegar. Uno tiene que ser muy disciplinado para esto.
¿Cómo tomas este momento en Boca Juniors?
Bien. Recién tengo 2 meses y medio aquí y me costó un mes adaptarme. Luego jugué dos partidos y de ahí vino la lesión, cuando salí del hospital ya había empezado la cuarentena.
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Boca?
El fanatismo de la gente. Desde el primer día que llegué ya algunos taxistas me conocían.
¿Y cómo te llevas con tus nuevos compañeros?
Bien. Hoy (ayer) comencé a entrenar con el grupo por videollamada y apenas me conecté, el colombiano Frank Fabra me dijo “tú has venido a robar acá”… (risas).
¿Te gustaría jugar, más adelante, en Alianza Lima?
Sí, imagina el equipo que formaríamos con todos los jugadores que quieran regresar al equipo. Fácil podríamos ser campeones de la Copa Libertadores.
¿Cuál sería tu equipo ideal?
De arquero va Gallese; Advíncula por derecha, he escuchado que es hincha de Alianza, de central al “Mudo” (Rodríguez), aprovechando sus últimos años. Hemos jugado mucho tiempo, nos entendemos bien. Por izquierda puede ser Rossel o Gómez, aunque Gómez va más adelante. Más adelante, Ascues con Rinaldo (Cruzdo), Cueva y Jefferson; y arriba a Claudio Pizarro y Paolo Maldonado.
¿Fue una revancha el partido frente a Chile en la Copa América de Brasil el año pasado?
No. Yo nunca tuve una rivalidad con (Arturo) Vidal o con (Charles) Aránguiz. Sé que perjudiqué a mis compañeros, el resultado fue negativo y la culpa era mía.
¿Es cierto que pudiste jugar en el Liverpool?
Yo siempre quise jugar en Boca, Liverpool o Sevilla. Estuve a casi nada de firmar por el Liverpool, yo estaba en Frankfurt, si yo decía que sí me iba. Al final no fui y fue el alemán Matip.
¿Por qué dijiste que no?
Porque en Frankfurt estábamos peleando la baja y una semana antes de que llegue lo del Liverpool hablé con el entrenador de que había una posibilidad y él me pidió que me quede y le di mi palabra.