Con el fin de reducir el riesgo de contagio del covid-19 del personal que presta servicios en el Instituto Nacional de Salud (INS), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cederá temporalmente el Centro de Alto Rendimiento del Surf de Punta Rocas al Ministerio de Salud (Minsa).
Este moderno complejo, construido para albergar los Juegos Lima 2019 y luego convertirse en un Centro de Alto Rendimiento para los deportistas del país, alojará al personal de salud que realiza actividades de procesamiento de muestras del covid-19, durante el estado de emergencia nacional.
LEA MÁS: Conmebol ratifica que las Eliminatorias para Qatar 2022 iniciarán en septiembre
De acuerdo al Decreto de Urgencia 039-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispone “la afectación en uso y entrega temporal de la mencionada sede” al Instituto Nacional de Salud.
El proyecto especial del legado será responsable de la administración y mantenimiento de esta sede, como el pago de los servicios básicos.
MIRA TAMBIÈN: FPF: No habrá elecciones este año y Agustín Lozano seguirá en la federación
Proporcionará, asimismo, al Instituto Nacional de Salud bienes tangibles e intangibles y/o servicios que resulten necesarios para la implementación de las diferentes actividades previstas en el marco de la emergencia.
El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, recordó que la institución también cedió al Minsa la Villa Panamericana a fin de recibir a los pacientes afectados por el coronavirus y realizado la entrega de bienes para los albergues.