Cobresal de Chile es el primer club en Sudamérica que ha vuelto a los entrenamientos en cancha, en medio de la pandemia del coronavirus que azota esta parte del continente.
El club trasandino recibió el aval de las autoridades sanitarias, tras explicar el protocolo de seguridad y medidas de prevención para evitar posibles contagios.
LEA MÁS: Coronavirus en Perú: Jugadores rechazan reducción de sueldos
“Entrenan de grupo de cinco o seis. No se visten en el camarín, la ropa la tienen en su casa. Llegan en el momento justo, entrenan y se van. Acá están las precauciones: al llegar el jugador se le toma la temperatura, se integran en grupos pequeños porque tenemos todos los espacios para realizar el trabajo”, explicó el entrenador Gustavo Huerta.
Atacama, región norteña chilena de donde es Cobresal, es una ciudad desértica en donde no hay casos positivos de coronavirus. Los entrenamientos en cancha se realizan lunes, miércoles y viernes. El resto de días será de manera virtual.
El campeonato chileno se suspendió el pasado 16 de marzo y al igual que muchas ligas del mundo no tiene fecha de reanudación.