La pelota vuelve a rodar en Alemania. La Bundesliga tiene previsto reiniciarse el próximo 9 de mayo, pero sin público y con una serie de medidas de seguridad por el coronavirus, informó el diario Bild.
Según el medio germano, esta fecha es "más probable" que la del 2 de mayo, que también se había barajado en un reciente consenso entre los directivos de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), la organización encargada de tomar esta decisión.
LEA MÀS: FPF lanza emotivo video con la voz de Daniel Peredo concientizando a ciudadanos
"Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos", señaló a Bild un portavoz de la DFL.
Previamente se había informado de que la DFL estaba estudiando reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada a los que podrían asistir solamente 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.
MIRA TAMBIÈN: Jefferson Farfán: Lokomotiv reduce sueldo a jugadores
La Bundesliga, que incluye a la primera y segunda divisiones del fútbol alemán, está oficialmente suspendida hasta al menos el 30 de abril.
La tercera liga alemana, gestionada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) está estudiando reanudar los partidos el 16 de mayo, también con las gradas vacías por motivos de seguridad sanitaria.