Aplausos. Inter, club de Paolo Guerrero, y Gremio se unieron en una campaña para equipar el hospital de Porto Alegre para combatir la pandemia del coronavirus.
Ambos clubes rivales de la ciudad iniciaron una campaña para recaudar fondos para la implementación de la Santa Casa de Porto Alegre. El objetivo es comprar 80 nuevas camas de UCI para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
LEA MÁS: Conmebol desarrolla protocolo sanitario para combatir el coronavirus
Ambos equipos colaborarán con acciones digitales en sus redes sociales, estimulando donaciones entre sus fanáticos. “Este es un momento en el que Inter y Gremio tienen un solo oponente, el coronavirus. Es hora de la unidad y la solidaridad. Juntos, ayudaremos a Santa Casa y a nuestro estado a estar aún más preparados para enfrentar la pandemia”, manifestó Marcelo Medeiros, presidente del Inter, quien contrajo el virus, pero ya está recuperado.
El Inter ya ha puesto a disposición de las autoridades el gimnasio Gigantinho y el Centro de Eventos Beira-Rio para que sirvan como marco para combatir el coronavirus. Recientemente, el elenco recaudó dinero para donar 100 canastas básicas de alimentos y 100 kits de higiene a los más necesitados.