Carlos Lara Porras
El destino le jugó una mala pasada a Alianza Universidad de Huánuco, pues antes de la paralización del campeonato por la propagación del coronavirus era el puntero de la Liga 1.
Ronny Revollar, entrenador del cuadro azulgrana, entiende la medida que aplicó el gobierno, pues como médico (odontólogo), comprende que la salud no es cosa de juego.
LEA MÁS: Carlos Zambrano aún no recibe alta médica
-¿Como entrenador que siente que no haya fútbol al igual que otras actividades en el mundo por esta pandemia?
-Siento pena por lo que pasa el mundo entero, pero sobre todo preocupación por tantas muertes, tantos enfermos. El mundo entero tiene que tomar conciencia no solamente este tema de pandemia para erradicar algunos malos hábitos y la contaminación del mundo entero que nos está matando.
-¿Se puede pensar en fútbol?
-Siempre pienso fútbol, es nuestro trabajo. Veo fútbol todos los días, sigo trabajando, pero este tema del coronavirus preocupa y obviamente nos pone a nosotros en una situación complicada. En este momento el fútbol puede esperar.
MIRA TAMBIÉN: Wayne Rooney se rebela contra la reducción de sueldos en la Premier League
-Esta para perjudica a Alianza Universidad que venía como puntero de la Liga 1.
-Sí, pero ahora se está más pendiente que esta situación pase y ojalá no golpee tanto a nuestro Perú y no haya muchos víctimas y más infectados. Tomemos conciencia cuidémonos, quedémonos en casa y evitemos que esto empeore.
-¿Cómo es el trabajo a distancia?
-Ahora por la tecnología se puede manejar el trabajo vía web, skype, wasap, no es lo mismo, pero estamos tratando de trabajar lo más cerca con los jugadores para que ellos no pierdan al menos el tema físico. Dios quiera pronto volvamos a nuestras actividades y se resuelva esto de la mejor manera.
-¿Los jugadores extranjeros están en Perú o regresaron a sus países?
-Los extranjeros están en Huánuco y algunos limeños en Lima. La mayoría, como mi caso, estamos Huánuco. Nos agarró por sorpresa la medida y hay que seguir trabajando cada uno desde su trinchera.
-¿Cómo trabaja el tema psicológico con sus jugadores para liberarlos de preocupaciones, tensiones?
-Siempre converso con los jugadores. Diariamente llamo a cinco jugadores no solo hablo de lo futbolístico que es lo último, sino de la parte personal, familiar que es más importante. Preguntarles cómo está la familia, cómo están ellos, cómo se están cuidando y dándoles el aliento necesario.
-Se estudia la posibilidad que el campeonato sea reformado y se juegue a 38 fechas donde el campeón sea el que haga más puntos. ¿Qué le parece?
-Escuché que dos clubes grandes están proponiendo eso, al final la Liga va tener que definirlo con la FPF. Soy de la idea que se debe respetar lo que se planificó desde el principio. Si en otros lados se buscó la mejor manera de darle solución a este tema no veo porque aquí no se puede hacer .
-¿Se trataría de beneficiar a algunos equipos?
-Cada quien busca agua para su molino y lo que más le conviene. La FPF es la que organiza y va decidir esto. Hay una calendario que se debe respetar. Ojalá se resuelva de la mejor manera y nos se beneficie a gente que no hizo bien las cosas al principio y quieren buscar la solución en un campeonato largo.
-¿Cómo hace para no aburrirse en esta cuarentena?
-Soy una persona muy metódica. Los que estamos en el fútbol teníamos poco tiempo con la familia y ahora aprovecho el tiempo para estar con ellos. A la vez sigo estudiando, conversando con entrenadores amigos del Perú y algunos que están en el extranjero. Reviso videos de los rivales que faltan enfrentar. Hay muchas cosas por hacer en casa. Simplemente planificarse y ver el lado bueno del tema. La familia es el motor.
-¿Cómo avizora el futuro en medio de este panorama sombrío?
-Veo un panorama que si los peruanos entendemos de que la solución está en nosotros mismos y en nuestra responsabilidad podremos salir de esto. Pero si seguimos jugando a Pepe el Vivo esto se puede complicar. Ojalá que poco a poco el tema vuelva a normalidad. Lo más importante es que el país no sufra y que no perdamos compatriotas, familias, amigos. Deseo de todo corazón que el Perú salga bien parado de esta pandemia.