Si bien Carlos Zambrano ya está recuperado de la fractura de costillas que sufrió en la última fecha del torneo argentino, aún no recibe el alta médica debido a la cuarentena tras el avance del coronavirus.
Y es que el zaguero de la selección peruana no puede acudir a una clínica para realizarse los exámenes correspondientes, por lo que Boca Juniors le pidió que postergue su segunda etapa de rehabilitación (activación física del post operación).
LEE MÁS: Carlos Zambrano envía sentido mensaje sobre coronavirus: “Ojalá pronto acabe”
Tal parece que el aislamiento social obligatorio en Argentina terminó perjudicando en cierta parte a Carlos Zambrano, que desde hace algunas semanas se venía recuperando de una operación por la fractura de costillas (con neumotórax secundario a contusión pulmonar) sufrida ante Gimnasia el pasado 7 de marzo.
Cabe señalar que tras la cirugía el ‘León’ guardó reposo absoluto y, aunque en un principio, la paralización del fútbol le favorecía, ahora el panorama es otro luego de la extensión de la cuarentena.
“No le pueden dar de alta médica esencialmente porque, para eso, debería asistir a una clínica para realizarle los estudios correspondientes y, en este momento, no es recomendable”, señaló el diario Olé.
Trascendió que el club xeneize prefiere que siga en su casa y no exponerlo por la pandemia del coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Familia de Carlos Zambrano donó víveres a personas de escasos recursos
"Está permanentemente monitoreado con los médicos y hasta por Miguel Ángel Russo, quien lo llamó varias veces por esta situación", agregó el medio argentino.