El avance del coronavirus a nivel mundial alteró la agenda deportiva, por lo que distintos torneos y Ligas tuvieron que parar. Uno de ellos fue la mexicana donde milita el peruano Pedro Aquino.
A sus 24 años ha demostrado ser una de las piezas claves de su equipo, así como en el once de la selección peruana. El volante indicó que entrenar solo es complicado y que prefiere hacerlo con sus compañeros.
LEE MÁS: Pedro Aquino alarmado por falta de prevención al coronavirus en México
"Para un futbolista parar tanto tiempo es muy complicado. No es lo mismo entrenar solo que con tus compañeros. Es mejor entrenar con la gente. Entrenar solo es complicado y te entra un poco de flojera, pero es lo que toca", señaló en diálogo con Ovación.
El mediocampista nacional contó que todavía no hay fecha para la reanudación del torneo mexicano, sino hasta un nuevo aviso.
“No nos han dicho nada, esperamos que se solucione pronto”, contó.
Aquino explicó además que su regreso a las canchas tras superar su lesión fue buena, y espera seguir mejorando para ser convocado por Ricardo Gareca.
"Después de 7 meses de para, comenzaba a tener la confianza del profesor y la oportunidad de jugar. Volver y jugar es bueno para mí, para mi club y para la selección", agregó.
Cabe recordar que Pedro Aquino recibió hace unas semanas la visita del 'Tigre', quien va analizando la actualidad de cada integrante de la selección peruana junto a Néstor Bonillo.
MIRA TAMBIÉN: FIFA confirmó ayuda para combatir a los afectados por el coronavirus
“Ellos vinieron a México a verme. Se quedaron contentos y sin preocupación de mi lesión, que es una cosa del pasado. Ellos se fueron contentos al verme al 100%”, sostuvo el volante.