Cargando...
HOY

COI anuncia nueva fecha para los Juegos Olímpicos por coronavirus [FOTO]

El Comité Olímpico Internacional reveló que el verano de 2021 es la fecha más segura. Japón perdería 67.000 millones de euros por no realizarse los JJ.OO..

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Tokio 2020 no será posible por el coronavirus. Japón invirtió 35.000 millones de euros.

El coronavirus impidió que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se lleven a cabo y el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado para anunciar la nueva fecha pronosticada a realizar la máxima cita deportiva.

Mediante sus redes sociales el COI anunció, por intermedio de la cuenta Tokio 2020, que los Juegos Olímpicos no se realizará por la expansión de COVID-19 por cuidar la salud de los deportistas.

LEE MÁS: Japón y el COI postergan los Juegos Olímpicos hasta el 2021 por coronavirus

"Para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 ahora tendrán lugar a más tardar en el verano de 2021", escribió el COI.

Recordemos que la suspensión de los Juegos Olímpicos se dio a conocer tras el acuerdo del primer ministro Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach.

MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi sobre coronavirus: “Evita tocarte la cara, nariz y ojos”

Además, las confederaciones se pusieron firmes y anunciaron que no iban a enviar a sus deportistas porque no expondrían a sus deportistas. Ante esas reacciones, el Comité no tuvo otra alternativa que dar su brazo a torcer.