Un virus mortal se expandió rápido en China y afectó a todo el mundo. Italia es uno de los países más afectados con el nuevo coronavirus alcanzando los 6.077 muertos y cerca de 64 mil contagiados.
Es por eso que el mencionado país europeo tuvo que declararse en estado de emergencia, obligando a la población a quedarse en sus viviendas. Ante este panorama, el técnico de la selección, Roberto Mancini, se pronunció al respecto.
LEE MÁS: Cristiano Ronaldo sobre coronavirus “La vida humana por encima de cualquier interés”
“Soy optimista, quiero estar aquí junto a los italianos. Y, en lo futbolístico, el campeonato se reanudará y la Nazionale (la selección) será más fuerte”, declaró el entrenador al diario La Gazzetta dello Sport.
Y es que Roberto Mancini sabe que Italia es un país que ama el fútbol, pero en estos momentos lo más importante es ser responsables y acatar las medidas brindadas por las autoridades sanitarias.
“La Italia de los balcones nos representa. Somos (los del mundo del fútbol ) también los que damos lo mejor en la dificultad y ponemos en el campo toda nuestra humanidad. Después de tanto dolor esta gente se hubiera merecido una Eurocopa para distraerse y volver a empezar. Es inaceptable que la gente muera porque faltan camas en la UCI””, agregó.
El estratega italiano lamentó que el coronavirus haya aumentado en el país a pasos agigantados, superando la capacidad de equipos médicos en algunos casos.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Por qué la tasa de mortalidad es tan alta en Italia?
“No pienso en dejar Italia. Me siento seguro y tengo plena confianza en nuestros médicos, que están haciendo un trabajo heroico. Quiero sentirme cerca de los que están en dificultades. Y no lo digo porque como seleccionador represente a Italia”, puntualizó.