Ante la paralización del Campeonato Gaúcho y la suspensión de los entrenamientos, como medida de precaución por el coronavirus, Inter de Porto Alegre, donde juega Paolo Guerrero, ha dado una serie de recomendaciones a los jugadores.
El lunes los jugadores asistieron al predio del Colorado y fueron informados de la suspensión de los entrenamientos hasta nuevo aviso, como prevención ante la expansión del coronavirus en Brasil. Los futbolistas recibieron una serie de recomendaciones del departamento médico del club.
LEA MÁS: Zlatan Ibrahimovic lanza campaña para recaudar dinero contra coronavirus
"Los jugadores recibirán orientación para mantener la parte física. Hay dos referencias, una clínica-médica, la otra física, para reducir el impacto, debido al gran momento que vivimos antes del paro", manifestó el directivo Rodrigo Caetano.
Se conoció que el departamento médico aconsejó a los jugadores que eviten las multitudes y que ni siquiera vayan a supermercados, cines y centros comerciales. Las recomendaciones son para que los futbolistas que mantengan una vida saludable, con cuidado para la hidratación, una dieta regulada y una cantidad adecuada de horas de sueño cada noche.
MIRA TAMBIÉN: Cuadrado " En Italia empezó con pocos casos y miren ahora"
El cuidado del Inter con los jugadores irá más allá. El club proporcionará un servicio de atención las 24 horas en el departamento médico para monitorear posibles situaciones de contagio de los jugadores y sus familias.
Lo jugadores se presentarán nuevamente en el Parque Gigante CT este viernes, pero en grupos pequeños, con horarios alternos. Se someterán a exámenes clínicos y recibirán dosis de gripe y la vacuna contra la gripe H1N1.