Cargando...
HOY

Los momentos memorables de Perú que podrás revivir durante la cuarentena [VIDEO]

¿Qué hacer en estos días de aislamiento social obligatorio? Revisa en la siguiente nota inolvidables escenas que quedaron grabadas en la memoria del hincha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El equipo de Ricardo Gareca se metió al corazón del hincha

El avance del coronavirus en el Perú conllevó a que el Gobierno declare el estado de emergencia a nivel nacional. Entre las medidas del jefe de Estado se encuentra el aislamiento social obligatorio y cierre de fronteras por 15 días.

Sin embargo, muchos amantes del fútbol se preguntan qué hacer durante estos días ante la paralización de distintos campeonatos alrededor del mundo. En esta nota podrás encontrar datos interesantes de la selección peruana en la era de Ricardo Gareca y revivir momentos inolvidables para el país.

LEE MÁS: Oficial: FIFA confirmó suspensión del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

Histórico triunfo de Perú en la altura de Quito

El 5 de septiembre del 2017 fue uno de esos días en el que la alegría no tenía cuándo acabar, pues la selección peruana conseguía un triunfo que por largo tiempo le fue esquivo. Edison Flores y Paolo Hurtado fueron los encargados de unir a todo el Perú en un grito interminable; la clasificación a Rusia 2018 estaba cerca.

Paolo Guerrero y la mano de David Ospina

El capitán de la Bicolor marcó uno de los goles más gritados y recordados en la historia. A través de un tiro libre indirecto y en complicidad con el portero colombiano, Paolo Guerrero demostraba que el sueño del Mundial era posible. Aquel 10 de octubre del 2017, el país hizo un solo puño.

Jefferson Farfán puso pie y medio a Perú en Rusia

Como lo dijo el recordado periodista deportivo Daniel Peredo: el 15 de noviembre del 2017 es el día del hincha peruano. La noche se convertía en día, pues el equipo de Ricardo Gareca lograba el sueño de ir a un Mundial luego de 36 años.

Jefferson Farfán abrió el camino tras mover las redes del arco de Stefan Marinovic.

Himno de Perú se escucha en un Mundial después de 36 años

Emotivo, un adjetivo que queda corto por lo vivido el 16 de junio del 2018 en el Mundial de Rusia. La selección peruana saltaba al gramado del estadio de Saransk en su debut ante Dinamarca.

Escuchar las sagradas notas del himno nacional paralizó a todo el país.

La eliminación del vigente campeón y la hazaña en la Copa América 2019

Perú y Chile se medían en una edición más del clásico del Pacífico. La instancia a la que ambos llegaron significaba un intenso partido de principio a fin.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: ¿Qué hacer en casa durante una cuarentena?

El resultado: 3 para la Bicolor; el equipo del ‘Tigre’ hacía historia una vez más.