Oficial: FIFA confirmó suspensión del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

Ente máximo del fútbol anunció que el proceso clasificatorio a la próxima Copa del Mundo no arrancará en marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
FIFA accedió al pedido de la Conmebol para que no se realicen los partidos de la primera fecha doble
FIFA accedió al pedido de la Conmebol para que no se realicen los partidos de la primera fecha doble

Tras el avance del coronavirus en todo el mundo, la FIFA determinó que el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 programado para el 23 y 31 de marzo se suspendan.

Ente máximo del fútbol mundial accedió así al pedido de la Conmebol para que no se realicen los partidos de la primera fecha doble.

LEE MÁS: Fecha 7 del Torneo Apertura se suspende por el coronavirus

“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, previstos para el 23 al 31 de marzo del corriente”, se explica en el comunicado.

Cabe recordar que en esta fecha FIFA, la selección peruana iniciaba su camino rumbo al Mundial frente a Paraguay en Asunción, para luego recibir en el Nacional de Lima a Brasil.

“Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplan la naturaleza”, se añade.

Las 10 federaciones de la Conmebol solicitaron a la FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias sudamericanas debido a la pandemia del coronavirus, informó la confederación regional.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Se posterga el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid

El dato

Número de casos afectados fuera de China se ha multiplicado por 13 en dos semanas. En este periodo los países afectados se han triplicado.

elpopular.pe

Cargando MgId...