La salud primero. Los jugadores del Gremio de Porto Alegre y Sao Luiz salieron a la cancha del estadio Arena do Gremio con mascarillas, antes de enfrentarse por el Gauchao, en señal de protesta porque el fútbol se sigue jugando en Brasil , pese a la pandemia del coronavirus.
Los jugadores, las reservas y toda la comisión técnica adoptaron las máscaras comunes al ingresar al campo. Después de la ejecución de los himnos, eliminaron el elemento y siguieron el juego normalmente.
LEA MÁS: Coronavirus: Médicos del fútbol italiano piden parar los entrenamientos
Si bien el encuentro es a puertas cerradas, ambos clubes no están de acuerdo con dicha medida. "Esta demostración de los atletas, y la que estoy haciendo aquí, implica nuestro apoyo para que el campeonato se paralice, hasta que las cosas se calmen y podamos deslumbrar lo que sucederá en el país. Los países que están resolviendo la situación son los que han tomado medidas difíciles. Tenemos que priorizar la vida", señaló, Paulo Luz, vicepresidente de Gremio.
En Brasil se sigue jugando los campeonatos estaduales. Ya depende de cada estado si los partidos se juegan a puertas cerradas o sin público.