No hay existe de comparación, pero hablar de Jean Deza y sus reiteradas indisciplinas fuera de las canchas del fútbol, hace que hasta el más acérrimo hincha de Alianza Lima pierda la fe en él; no solo como 'jale' del cuadro 'blanquiazul', sino también como futbolista profesional, donde probablemente quede como el jugador que pudo ser.
Sin embargo, allá por los años 80, existió un jugador de esos también talentosos que no se encuentran fácilmente, uno de los que enamoró el balón de tal manera que solo podía hacer maravillas en sus pies. Jorge 'Mágico' Gonzáles un salvadoreño que fue considerado como el mejor futbolista de la historia por quien fue el mejor del mundo, Diego Armando Maradona. Lo dijo en 1994, en una conferencia de prensa, donde le preguntaron si existía sobre la tierra alguien mejor que él en el fútbol. “¿Qué si yo soy el mejor del mundo? Hay uno mejor que yo, y es salvadoreño y juega en Cádiz", dijo el 'pelusa'.
El'Mágico' Gonzáles sin duda alguna era un crack que lograba hacer actos de magia cada vez que tocaba el balón y su talento, lo llevó a estar a solo una firma de llegar al FC Barcelona, sin embargo él prefería lo que hoy condenaríamos sin cesar: las fiestas, las mujeres y dormir. Se decía que en sus ratos libres jugaba al fútbol, sin darse cuenta que nació bendecido con ese don de dominar el 'deporte rey', pero su talento simplemente no fue aprovechado al máximo.
Empezó su carrera en el Deportivo Águila de El Salvador, su país natal y gracias a ese talento que desbordaba en sus poros, lideró a su selección hasta el mundial España 82. Luego llegó al Cádiz de España, donde se hizo ídolo tras regar su don de jugar al fútbol pese a tener malos vicios.
"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme". aseguró el mago.
Existen innynerables anécdotas sobre este talentoso exjugador. Se cuenta que estuvo muy cerca de firmar por el Paris Saint Germain, pero González nunca llegó; increíblemente se había quedado dormido en casa.
MIRA TAMBIÉN: FPF desmintió supuesta suspensión de las Eliminatorias por coronavirus
Luego de su retiro, aún quedan quienes afirman que Jorge Gonzáles se quedó en lo que pudo ser y no fue, pero queda claro que para el 'Mágico', el fútbol era solo un pasatiempo, donde simplemente se divertía en una cancha de fútbol.