Tras 20 años de darle al balón, 15 de ellos en Sporting Cristal, Carlos Lobatón decidió colgar los botines, pero no se alejará de La Florida, pues seguirá ligado al club en una función administrativa.
El ex capitán del cuadro rimense reconoce que pudo seguir jugando, pero no lo iba a disfrutar como lo vivió en Cristal y tras meditarlo bien aceptó la propuesta que le hizo la dirigencia rimense.
LEE MÁS: Sporting Cristal y el adiós a su último ídolo Carlos Lobatón: “Gracias, capitán” [FOTO]
“El club me está ofreciendo un contrato para seguir una carrera ligada a la institución, desde otro lado como proyecto profesional hacia el futuro, en lo que es gestión deportiva. Me seduce la propuesta y trataremos de aprovecharla”, refirió Loba al programa La voces del fútbol.
¿Cuál será tu labor?
Hay algunas opciones que debemos definirlo. Tenemos que terminar de pulir mi función específica. Me seduce el trabajo dentro del club y lo voy a aprovechar al máximo. Voy a trabajar muy duro.
¿Sentías que podías jugar un año más?
Eso lo sentimos todos. Siempre voy a pensar que sí puedo. Siempre pensé que yo tengo que dejar el fútbol y no que el fútbol me deje. Podría haber ido a otro club pero no me iba a sentir a gusto. Este era el momento de tomar la decisión y avanzar.
¿Te cuesta asmilar el cambio?
Sé que me va costar sacarme el chip de jugador, pero con la gracia de Dios, el apoyo de la familia y con la gente del club se me va a hacer más fácil.
¿Qué sentiste cuando te dijeron que deseaban que te dediques a otra función?
Cuando me dicen que no tenían presupuesto para que continúe y que la prioridad era reforzar las bandas, me paré y les agradecí. En ese momento no tenía pensado dejar el fútbol, pensé que todo se acababa, fue un mazazo.
¿Te imaginabas terminar en otro club que no fuera Cristal?
Sentía que iba ir a un sitio donde iba jugar, pero no sé si lo iba disfrutar de la misma manera. Más allá del fútbol, lo logístico, la tranquilidad para trabajar, eso me mataba. Pensaba que los últimos seis meses iba renegar a donde llegue y llevarme esa sensación, después de 20 años de carrera, no era lo mejor.
¿Qué sientes que varios clubes como Boys querían contar contigo?
Siento una devolución a tantos años de carrera. Con 39 años, con tantas ofertas para jugar al fútbol quiere decir que lo que hice en él dio sus frutos y es valorable.
¿Qué entrenador te marcó?
De todas las personas uno saca lo bueno, así te hayan tratado mal. A todos ellos agradecerles poque pudieron compartir conmigo y soportarme.
¿Ves en Martín Távara tu sucesor?
No sé si será mi sucesor. Es un chico que tiene una barbaridad de talento. Cada uno sigue su camino. Si él desea puede jugar en cualquier Liga del mundo.
¿Cuándo y cómo será tu partido de despedida?
He tenido varios ofrecimientos a lo que corresponde a un partido de despedida. Estaba entrenar en la pretemporada y jugar el partido de la Raza Celeste. No acepté. El partido de despedida será a mitad de año.
MIRA TAMBIÉN: Carlos Lobatón le dijo adiós a Sporting Cristal
¿Cómo te imaginas ese partido?
En mi partido de despedida espero estar con mi padre, mi hermano y todos los amigos con los que compartí vivencias y espero que dure más de 90 minutos. Habrá que hablar con el árbitro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.