PARÍS. A sus 35 años, Stéphanie Frappart se dispone a firmar otra primicia: el 14 de agosto se convertirá en la primera mujer que dirige una final masculina de competición europea, la Supercopa entre el Liverpool y el Chelsea en el Besiktas Park de Estambul.La oportunidad le llega tras haber sido pionera a lo largo de toda su carrera.
El pasado 28 de abril fue la primera mujer que arbitró un partido de la Primera División francesa, el Amiens-Estrasburgo (0-0), y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció en junio su promoción a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.
LEE MÁS: Lionel Messi fue sancionado a tres meses sin jugar por la Conmebol [FOTO]
El nuevo mérito de una trayectoria en la que arbitró en julio la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y Países Bajos (2-0) recae en una colegiada que no quiere que las oportunidades le lleguen por su condición femenina.
“Quiero arbitrar en primera por mis competencias, no por ser mujer”, aseguraba en abril al diario deportivo L’Équipe.
Según se sabe, sobre todo en el aspecto físico, logra superar a varios de sus colegas masculinos en las duras pruebas.
Ella reconoció en el pasado que es ahí donde pueden surgir las limitaciones. “Seguir a Mbappé a 37 por hora no es fácil”, bromea no sin recuperar un tono firme: “Las exigencias deben ser las mismas, los futbolistas no van a correr menos esperando a una árbitro mujer”.
Frappart (Valle del Oise, 1983) saltó a la escena mediática en 2014. Coincidiendo con el nombramiento de Corinne Diacre como entrenadora del Clermont, se convirtió en la primera árbitra que llegaba a la Segunda División del fútbol francés.
MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán reveló que sí o sí se retirará en Alianza Lima [VIDEO]
Hasta ese momento, Nelly Viennot era la pionera, porque en 1996 se convirtió en la primera árbitra asistente de la élite francesa. Pero nunca logró dar el paso de dirigir un partido como ahora lo hará Frappart.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.