BUENOS AIRES. La designación del estadio Santiago Bernabéu de Madrid como sede para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate generó malestar y resignación en Argentina.
Los medios gauchos expresaron su malestar por este cambio de sede a una ciudad que está fuera de la jurisdicción de Conmebol, cuyo territorio comprende los diez países de Sudamérica.
LEE MÁS: Copa Libertadores: ¿Quién, cuándo y cómo podrás conseguir entradas para el River vs Boca?
“No nos sacaron la final de la Copa, la regalamos (y con moño)”, refirió un editorial del diario La Nación que argumenta que se llegó a este punto “por incapacidad organizativa, por no combatir a los barras como es debido, por querer sacar ventaja de todo y a cualquier precio”.
Por su parte, Olé sentenció: “Llegamos a este punto por incapacidades organizativas propias y el River-Boca en Madrid es la ratificación de una situación anómala”.
Clarín también se hizo eco de esta mudanza a la capital española al enfatizar: “El 9 de diciembre, a diez mil kilómetros de Buenos Aires, la pelota rodará en el Santiago Bernabéu con dos actores conocidos pero inesperados”.
Igualmente, todavía queda por resolver qué sucederá con aquellos simpatizantes de River Plate que compraron la entrada para la segunda final en el estadio Monumental.
¿Cómo y cuándo se les reintegrará el dinero y si tendrán prioridad para adquirir una entrada para el encuentro en Madrid? Son algunas de las preguntas que genera esta mudanza de continente para la definición del torneo de clubes más importante de América.
MIRA TAMBIÉN: River Plate vs. Boca Juniors: Lo que debe saber de la segunda final de la Copa Libertadores que se jugará en Madrid
Mientras tanto, se supo que cada club recibirá 5 mil entradas para sus hinchas de las 80 mil que se pondrán a la venta para el 9 de diciembre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.