Por Víctor Arrunátegui Acosta
El Molinos Pirata “asaltó” en el Miguel Grau del Callao, Santos FC de Ica y lo goleó por 4-0, en el inicio de la final de la Copa Perú. El cuadro lambayecano que dirige Juan Carlos Bazalar tuvo dos pilares en esta victoria. primero a su arquero Nils Alania que atajó dos penales y a su delantero Alex Valera que marcó dos goles.
LEE MÁS: Copa Perú: Molinos El Pirata es noticia para Olé
El partido
Desde que el juez Santivánez, solo hubo un equipo y ese fue Molinos El Pirata. Canales, Vásquez, Ramírez, Esparza y Valera generaron el mejor fútbol y tuvieron siempre presencia sobre el marco de Irvin Romero.
Y de un ‘regalo navideño’ del meta Romero que falló y Alex Valera anotó de golpe de cabeza. El 2-0 estaba rondando en el arco iqueño. Pero una jugada dudosa en que un defensor le choca el balón al mano y se cobra penal. Va Sául Reyes, pero no tiene la fuerza debida y Alania la desvía el balón. Con el resultado de 1-0 se fueron a los descansos.
Segundo tiempo
A los 11 minutos una buena jugada individual de Alex Valera que aprovechaba un pase largo de Canales para que dentro del área rematar de izquierda y poner el 2-0.
Tras el gol, Dall’ orso , técnico del Santos, apuesta por su habilidoso jugador Caro y el cuadro iqueño crece en su juego y van por el descuento.
MIRA TAMBIÉN: Martín Dall'orso: "La Copa Perú no debe desaparecer"
A 20 minutos , el portero Romero intenta salir jugando, pero Alejandro Ramírez le roba el balón y pone el 3-0. A los 35 fue expulsado Esparza del cuadro lambayecano , pero al minuto siguiente llegó el 4-0 por medio de Darwin Damián de golpe de cabeza. A los 35 Alania le tapó un penal a Miller Romero.
Molinos ya tiene tres puntos y ahora va el miércoles también en el Miguel Grau por Alianza Universidad Huánuco que cayó ante UDA.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.