Vale su peso en oro. Adidas, la marca que viste al Real Madrid, pagará 1.100 millones de euros por 10 años (2020-30) para seguir patrocinando al club y con ello la camiseta merengue se convertirá en la más cara del mercado.
TAMBIÉN LEE: Instagram: Alberto Rodríguez envía emotivo mensaje tras ser operado del tendón de aquiles [FOTO]
El club madridista ha aprovechado la posición de fuerza que le ha dado sus brillantes éxitos europeos tras ganar la Champions League en las tres últimas ediciones y cuatro de las últimas cinco veces.
Las negociaciones, eso sí, no han sido nada fáciles, y son muchos los meses que se lleva tratando el tema entre ambas compañías.
Hace más de un año, Football Leaks desveló que existía un acuerdo entre la firma deportiva y el club de fútbol por 1.000 millones de euros en diez temporadas (2015-24), cantidad que finalmente se ha incrementado.
Con este incremento, el Real Madrid dejará atrás al Manchester United, el segundo que más cobra con 94 millones, y al Barcelona con 83 millones fijos más variables.
Para Adidas, la entidad merengue es la joya de la corona y con la que mantiene una relación ininterrumpida desde 1998. Hace 20 años, el equipo blanco pasó de Kelme a la marca alemana y, desde entonces, sus caminos no se han separado.
Nike y Under Armour intentaron hacer un trato con el Real Madrid pero esos contactos fueron utilizados por el club español para conseguir el contrato más grande de la historia.
La renovación con el gigante teutón era uno de los objetivos que tenía Florentino Pérez para poder seguir haciendo frente a los equipos de los petrodólares como el Manchester City o el PSG.
Este movimiento del Madrid le permite consolidar su gran situación económica. En la última Asamblea de Socios se aprobó un presupuesto para 2019 de 752 millones de euros y una deuda negativa neta en 2018 de -107.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.