No les dan pase. Cuatro encuentros de la novena fecha del Torneo Apertura, que se reinica hoy luego del paréntesis por el Mundial Rusia 2018, programados en Lima para los días que coinciden con las Fiestas Patrias no podrán jugarse de ninguna manera y deben ser reprogramados.
LEE MÁS: Torneo Apertura 2018: todo va quedando listo para el reinicio después del Mundial
El tema es que la Policía Nacional les ha advertido que el 28 y 29 de este mes no tendrán los efectivos necesarios para brindarles las garantías del caso, pues deben estarán abocados en custodiar la ciudad. En todo caso, una posibilidad es que los cotejos se disputen a puertas cerradas.
Así lo hizo saber Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en el programa la Oral Deportiva de radio Ovación.
“Hemos firmado los convenios de la sétima y octava fecha del Torneo Apertura. En la novena estamos viendo un pedido con la televisión de variar las fechas. Hay cuatros partido en Lima y las autoridad han pedido que no se jueguen por el desfile militar y Fiestas Patrias. No hay el número necesarios de policías”, señaló De la Rosa.
Los encuentros que serían suspendidos son los siguientes: Sport Boys-San Martín (28 de julio) y Cristal-Cantolao, Municipal-Melgar y Alianza Lima-UTC (29).
En los próximos días se reprogramarán los encuentros, que se presentan algo complicado por hay fechas que se jugarán también a mitad de semana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.