El volante de la selección de Australia Jackson Irvine reveló que han tomado su inspiración en las hazañas del Atlético de Madrid en LaLiga y en la Champions para intentar derrotar al todopoderoso Francia de Didier Deschamps, uno de los favoritos al título.
LEE MÁS: Australia: técnico pagará de su bolsillo a sus asistentes
“Cualquiera que haya visto al Atlético en los últimos años sabe lo estructurados y disciplinados que son, y que no cambian el estilo dependiendo del rival. Es algo que tienen muy arraigado; el ser capaces de presionar tanto y ser tan ordenados a la vez. Y eso es lo que estamos intentando hacer nosotros. Si lo haces bien no tienes que adaptarte al rival”, aseguró Irvine.
“Puedes hacer frente a cualquier táctica, ya que todo depende de la comunicación entre todos y de cerrar líneas. El Atlético es uno de los mejores del mundo en eso; es difícil conseguirlo, pero creo que tenemos una estructura buena, que nos permitirá conseguir buenos resultados en este torneo”, añadió el futbolista del Hull City.
MiRA TAMBIÉN: Europa League: Atlético de Madrid aplastó 3-0 al Marsella y se quedó con el título
Según Irvine, su técnico Bert van Marwijk, les ha pedido que se quiten la etiqueta de “equipo pequeño” para poder hacer de verdad “cosas importantes” en el Mundial.
“Lo vimos el año pasado en la Copa Confederaciones, en el partido contra Brasil: no tuvimos miedo y les peleamos. Tenemos que hacer eso, no mostrar miedo ante los mejores equipos y pelear siempre. Y eso es lo que vamos a hacer el sábado”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.