
Barcelona quedó en shock frente a un Levante osado que le propinó su primera derrota (5-4) en la temporada y le quitó el récord de imbatibilidad.
TAMBIÉN LEE: Luis Advíncula: "Vamos ir al Mundial a clasificar no de paseo"
Tras sorprender en la primera parte al Barcelona con un 2-1, el Levante arrolló a su rival en el segundo tiempo y puso el marcador 5-1 tan histórico como sorprendente.
Pero Barcelona, que no tuvo a Lionel Messi en el equipo titular, reaccionó en once minutos y casi rozó el empate.
Después de una serie de llegadas a ambas áreas, fue el Levante el que inauguró el marcador por mediación de Emmanuel Boateng tras una magnífica jugada de Morales, que se fue de todos los jugadores que le salieron al paso y desde la línea de fondo centró para que el atacante rematara al primer palo.
El Levante pudo ampliar su ventaja tan solo dos minutos después, cuando Bardhi estrelló un disparo en el larguero tras una jugada de Roger y Boateng ante una insegura defensa barcelonista, en la que sufrían tanto Vermaerlen como Yerry Mina.
La intensidad del local y el hecho de que el Barcelona quedase durante unos instantes con diez por lesión de Vermaelen llevó al Levante a conseguir el segundo tanto, también obra de Boateng, que, tras recibir un pase en la frontal del área, dribló a Ter Stegen y a Semedo para poner el 2-0.
El Levante controlaba el partido ante un Barcelona que tuvo que recurrir a Gerard Pique poco después de cumplirse la media hora de juego por la lesión de Vermaelen y que en la recta final fue ganando metros.
Así, Coutinho acortó distancias en el minuto 39 con un buen disparo.
Pero la salida del Levante tras el descanso fue fulminante y a los pocos segundos de reiniciarse el choque llegó el tercer tanto local y tres minutos después, el cuarto.
Los de Paco López estaban desatados ante un Barcelona desbordado e irreconocible que estaba tirando por la borda la posibilidad de cerrar la liga invicto.
Bardhi hizo el tercero con un disparo con rosca desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ter Stegen, mientras que una nueva salida fulgurante de los locales acabó en el tercer tanto de Boateng y cuarto de su equipo.
El Barça estaba KO y se convirtió en un juguete en manos del infalible Levante de Paco López, que hizo el quinto en una nueva contra que culminó Bardhi, prácticamente solo ante Ter Stegen.
Coutinho volvió a descontar en el minuto 59 con un remate tras un primer disparo de Dembele y en el 64 con un disparo desde la frontal que llevó el 5-3 al marcador.
El equipo de Ernesto Valverde ganó metros, metió al Levante en su campo y a veinte minutos del final llegó el cuarto del Barça, obra de Luis Suárez de penal.
En los diez últimos minutos, el partido recobró su máxima intensidad, pero el marcador ya no se movió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.