Rey de Ecuador. El peruano Christian Ramos se coronó campeón del fútbol ecuatoriano con Emelec y alcanzó el primer título en el extranjero de su carrera.
LEE MÁS: Christian Ramos: “La clasificación se la dedicamos a Guerrero”
El cuadro eléctrico derrotó por un marcador global de 6-2, a Delfín SC en la final del torneo y logró su decimocuarto título de su historia. En el partido de ida jugado en Guayaquil, Emelec se impuso 4-2 y con un empate en Manta le bastaba para salir campeón.
Pero el cuadro del peruano, que clasificó con su selección al Mundial de Rusia 2018, no especuló y de visitante dominó al Delfín, que poco o nada pudo hacer para remontar la eliminatoria, y se impuso 2-0.
El 1-0 llegó a un minuto del final del primer tiempo. Ayrton Preciado aprovechó una desatención de la defensa rival para poner arriba a Emelec.
En el complemento, Delfín salió con otra cara y puso contra las cuerdas al Bombillo, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos en la definición.
Pero quien sí estuvo soberbio en el último toque fue el joven delantero Bryan Angulo, quien a los 64’ definió con frialdad ante la salida del portero Pedro Ortiz y cerró el partido.
MIRA TAMBIÉN: YouTube: Christian Ramos impactó las redes sociales al hablar en ruso [VIDEO]
“Es un momento muy importante en mi carrera. Lograr la clasificación al mundial y ser campeón en Ecuador es algo impresionante”, dijo la Sombra Ramos, tras las celebraciones en el estadio Jocay.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.