Cargando...
HOY

Ataucusi: El hincha fiel de la selección peruana

EL fanático israelita cuenta su amor por la selección peruana y qué lo animó a seguir hasta en los momentos difíciles al equipo patrio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ataucusi asegura que irá al mundial de Rusia

Carlos Lara Porras

Una imagen que caracterizó la campaña de la selección peruana en su ruta hacia el mundial fue la del hincha israelita o Ataucusi, como lo llaman. Pero David Chauca, miembro de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (Aeminpu), nunca dejó de creer en el cuadro rojiblanco.

LEE MÁS: La selección peruana ganaría el Mundial Rusia 2018 por estas insólitas estadísticas

Lo encontramos en su barrio de Villa María del Triunfo, en pleno trabajo como albañil  para contarnos su historia.

—¿Qué te motivó a seguir y alentar a la selección?

−De niño rezaba y le pedía a Dios para que Perú vaya al mundial. Tenía 5 años cuando Perú estuvo en España 82 y no pude verlo.

—¿Y antes por qué no alentabas a la selección?

−Porque iba de derrota en derrota. Pero un día me puse como objetivo apoyar a la selección para que esté en el mundial. “Basta de sufrir”, me dije y empecé con mi tarea desde la época de Markarián el 2011.

—¿Los días que estás con la selección dejas de trabajar?

−Trabajo como albañil y junto mi platita para que nada falte en mi casa en esos días.

—¿Qué locuras hiciste por la selección?

−Empeñé dos balones de gas de mi casa para ir a La Paz, en ese partido que se empató 1-1 con Bolivia cuando Markarián era DT. Pero hice otra más osada.

—¿Qué cosa?

−En un amistoso que Perú jugó en Arica ante Chile, con Markarián como DT, hice flamear la bandera en el aeropuerto. Me detuvieron los carabineros, pero el cónsul me liberó. 

AYUDA DIVINA

—¿Es cierto que algunos hinchas te veían mal?

−Cuando Perú estaba noveno me decían ‘salado’, pero tenía la orden de Dios de estar hasta el final con mi selección. La esperanza no avergüenza. Seguí hasta el final y pasaron cosas milagrosas. 

—¿Hubo una ayuda divina?

−Está claro. Pasó algo extraño a favor de Perú en las últimas cuatro fechas. Dios quiso que la selección esté en el mundial. Cuando suspendieron a Paolo dije que pase lo que pase Perú va estar en el mundial porque Dios lo quiere y así fue. 

—¿Cómo hiciste para que Gareca te deje ver los entrenamientos cuando había policías en los techos?

−Eso fue antes del partido con Argentina. Un día fui al hotel, me acerqué a Gareca y le consulté si podía darme permiso para estar en el techo y delante de todo su cuerpo técnico me dio la autorización.

IRÁ A RUSIA

—¿Y a cuántos partidos de Perú fuiste en estas Eliminatorias?

−Ante Bolivia y Nueva Zelanda en Lima. El señor Edwin Oviedo me decía que me iba a dar entradas, lo esperaba en la Videna, pero no pasó nada. Para el partido con Nueva Zelanda el periodista Erick Osores me dio un boleto para oriente.

—¿Irás a Rusia?

−Claro. El alcalde de San Juan de Miraflores me llamó antes del partido con Nueva Zelanda y me prometió que si la selección clasificaba al mundial me iba a regalar el pasaje a Rusia 2018. 

—¿Alguien más te apoyará?

−Apenas acabó el partido con Nueva Zelanda, los hermanos de mi congregación me reventaron el teléfono y me prometieron ayudarme para ir al mundial. Y por mi parte haré polladas y otras actividades.

—¿Y cómo crees que le vaya a la selección en el mundial?

−Tengo una corazonada que Perú dará el golpe y será la sorpresa en el mundial.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente