Cargando...
HOY

Pedro Troglio: "Gareca está dejando equipo para dos Eliminatorias"

Pedro Troglio, entrenador deUniversitarioseñaló queRicardo Garecano solo lograría el objetivo de clasificar alMundial de Rusia 2018después de 36 años, sino que también está preparando una camada para las dos próximas Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pedro Troglio, entrenador deUniversitarioseñaló queRicardo Garecano solo lograría el objetivo de clasificar alMundial de Rusia 2018después de 36 años, sino que también está preparando una camada para las dos próximas Eliminatorias.

Pedro Troglio, entrenador de Universitario señaló que Ricardo Gareca no solo lograría el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años, sino que también está preparando una camada para las dos próximas Eliminatorias lo cual le daría un potencial en Sudamerica.

 

LEE MÁS:  Alexi Gómez: Su pase vale $ 1 millón

 

También señaló que Gareca nunca va hablar de sus jugadores y por eso que ellos se ‘matán’ por él. Confía que en condiciones normales la selección debería sacar su clasificación al Mundial.

 

Finalmente señaló que el seleccionador nacional nunca deja de observar, por tanto varios que no son considerados podrían tener su oportunidad dentro de su equipo está Alexi Gómez y el mismo ‘Loco’ Vargas que participó en el proceso mundialista.

 

-¿Cómo ve el encuentro entre Perú y Nueva Zelanda?

- En la previa si analizamos a los dos equipos el Perú es superior. por la frescura del equipo y con la manera que llega con ilusión y la posibilidad de quedar en la historia.

 

- ¿Es un grupo humilde?

Sí,único que notó tanto como el entrenador y jugadores hay mucha humildad, nadie se la cree. No se suben el hacer de la gente. Y eso marca, por eso considero que si las cosas son normales, Perú debe clasificar.

 

-  ¿Cuál es la virtud de Gareca con este grupo?

- Su virtud  primera es que la humildad que tiene el flaco, es una cosa impresionate y eso le llega a los jugadores y los jugadores lo bancan a muerte. Lo respetan a rajatabla y se la juegan por el técnico. El equipo juega con la humildad del entrenador.

 

- ¿Y lo importante un grupo mayoritariamente joven?

-El ha tenido la capacidad de armar un equipo con gente joven y que si Perú lograr pasar este mundial, después tiene en la mayoría de ellos dos camadas mas de Eliminatorias con la experiencia de un primer mundial eso sería bueno.

 

- ¿También un punto a su favor que nunca se ventiló la interna como en otros procesos?

-Nunca va escuchar al flaco que diga algo de sus jugadores. quizás se las dice en el vestuario.Han creido en el entrenador en el día a dia y lo disfrutan a muerte.

 

GOMEZ Y VARGAS EN LA SELECCIÓN

 

- Hay jugadores que están pidiendo selección, tiene a Juan Vargas que participó en el inicio en el proceso de Gareca. ¿Podría tener una oportunidad?

- Vargas para pensar en la selección, primero tiene que terminar bien este año en el mejor nivel para poder llegar a esa posibilidad.

 

- ¿Qué debe mejorar?

 

- Corregirse en su estado físico. Reitero todos los jugadores que no les ha tocado estar y que sueñan estar puede realizarlo.

 

- ¿Gómez también tiene nivel de selección?

 

- A mi se me criticó la elección de Alexis y de aguantar a un jugador de que la gente no quería entender. Lo que está haciendo ahora en una continuidad de resultado y buenos partidos, es el porqué. Está en un potencial bárbaro.Es seleccionable.

 

- ¿ Crees que si lo hubieses tenido dos años antes su potencial hubiese sido mejor?

 

- En ese tiempo no tenía hijo, pero ahora es diferente cuando lo tienes vives por él. 

 

- ¿No solo vas tener la posibilidad de dirigir a mundialistas, peruanos, sino dentro del equipo crema hay  dos panameños?

 

- Algo pasó al respecto con Quintero y Tejada, pensaba que la emoción lo invada y se relajen mas pensando en el Mundial. No ha sido así lo han tirado para arriba.

 

 UNIVERSITARIO CAMPEÓN

 

- Se te nota muy efusivo a celebrar los goles de la ‘U’. ¿Cuál es la lectura que se da?

 

- Hay una carga emocional que le pasa al ser humano con la distancia de sus afectos, por uno siempre para solo. Carga mucho la nostalgia y me dedico a esto que es fútbol.

 

- El colorario sería el título?

 

- Sería fantástico el título, me abrazaría con todo el pais. Sería culminar un poco hablar de porque vine al Perú, a un equipo grande e intentantes ganar algo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.